Anti-guia del embarazo: Como sentirse mal

Atención! Antes de leer esto, deben estar informados que hoy no me sentía bien y el Negaverso se apoderó  de mi, así que tómenlo como algo sarcásticamente alaraco, sacado de mis propios boicoteos a ser feliz. Gracias.

SunakoBuenos días amigas… o no tan buenos para ser mas exacta. Ustedes saben que me encanta leer guías del embarazo, guías interminables y de miles de temas… pero no he encontrado algo como lo que voy a publicar. Oh sí, este blog se cubre de un manto negro y les presenta esta anti-guía: Como lograr sentirse mal en el embarazo.

El embarazo es una hermosa etapa, en donde nuestros cuerpos cambian para darle cabida a un pequeño ser que será luz en nuestro camino… pero si quieres sentirte mal, deprimida y paranoica, aquí está lo que buscabas:

  1. Ansiedad: Ya sea que sufras de crisis de pánico/angustia/ansiedad desde antes de tu embarazo, o no, lo mejor para fomentarlo es entrando a foros. Pero ojo, no a cualquier publicación dentro de éstas, recuerda que estamos fomentando la dichosa ansiedad así que busca algo que no te haya pasado y comienza a experimentarlo. Luego si tienes «suerte» sentirás los síntomas y te estresarás aun más. Perfecto, lo has logrado.¡Ahora te sientes mal de algo que no sabias que existía! Como dato extra, puedes asociar cada síntoma normal del embarazo a algo catastrófico y pensar muuuucho en eso, así no te relajaras y estarás peor (meta cumplida!! wiiiii~)
  2. Frustración Esto lo puedes experimentar a propósito de la siguiente manera: primero debes obviar el hecho que tu cuerpo cambia y que no tienes la misma destreza ni rapidez que antes, entonces enojate por estar feliz y piensa que estarás así o peor,hasta cumplir 9 meses de gestación. Y si quieres mejorar, en un intento de aumentar la frustración, piensa que después del parto -sea como sea- no tendrás sexo ni podrás hacer ejercicio hasta que el doctor te diga. Ahora eleva ese pensamiento a diez mil!!
  3. Indecisión: Esto debes comenzarlo antes de saber el sexo del bebé. Comienza a buscar nombres para el/ella y pregúntale la opinión a TODOS. Ojo, solo funciona si le preguntas a diferentes tipos de personas. Puede que con un poco de suerte, te frustres porque nadie estará de acuerdo. Recuerda que para que funcione no debe darte lo mismo que piensen los demás… la idea es que no logres decidirte =)
  4. Comer mal. Se sabe que debes comer saludable… pero eso es para gente que quiere estar bien, por eso come exclusivamente en los centros comerciales y cuando estés en casa come arroz y pastas a destajo. Recuerda no incluir ensaladas ni frutas (da flojera lavarlas) ni tomar agua… con bebidas cola basta. Te darás cuenta que has cumplido tu objetivo de sentirte mal, cuando vayas al baño y no puedas expulsar al «kraken». Puntos extras si te salen hemorroides XD. y como la glucemia te saldrá por las nubes… ¡+2 puntos por la diabetes gestacional intencional!
  5. Mal humor. Complementa el sube y baja de tus hormonas peleando con la gente de tu TL en twitter o facebook por cosas que no valgan la pena (farándula y política es un buen ejemplo) Eso te mantendrá irritada y molesta.  Tambien te serviría tomarte en serio este post y criticarme, asi podria defenderme y peleariamos en los comentarios del blog. Otra idea es sacar en cara a tu pareja el hecho que «no sabe lo mal que te sientes» por que es hombre, bueno y si tu pareja es mujer, argumenta que «ella» no es la que lleva un bebé en su interior… Ojo, esto funciona muy bien cuando tu pareja es super comprensiva y te ayuda en todo, así quizás saques un bono extra de culpabilidad por no valorarlo/a.
  6. Ropa. Amárgate pues nada te queda y quizás nada te quede en un año… y solo me refiero a la talla que tenias antes de embarazarte. Busca ropa ultra grande que no haga juego con tu estilo y en colores negro y café moro exclusivamente y sin accesorios ni maquillaje. Debes tratar de olvidar que hay ropa hermosa para embarazada…. olvidalo!
  7. Cosas del bebe. Para esto necesitas inscribirte a sitios online y salir a ver todo lo que se puede comprar para tu retoño, no importa lo que sea, saca las cuentas de tener un moisés que le durará hasta los 4 meses, una cuna para que le sirva hasta el año y una pack and play por si te toca viajar (aunque nunca lo hagas)… como sabes, a lo mejor te ganas un pasaje a hawaii y en que dormirá tu dulce bebé?. También están los miles de juguetes interactivos para el recién nacido, que quizás puedas usar, una prenda de ropa para cada día y la de por si acaso. Recuerda que los bebes deben ser ultra fashion y chic desde su nacimiento… no vaya ser que un paparazzi nos pille desprevenidas!! OMG!!
  8. Parto. Piensa en como tendrás a tu bebe: Pero solo piensa en lo malo de cada una (esto lo he sacado de foros): Parto natural: cortes en la vagina, hemorroides, incontinencia urinaria y fecal, no poder sentarte en meses, tu regalona estará mas «grande» por lo que no podrás volver a sentir a tu pareja igual… nunca más. Ademas recuerda que cualquier cosa puede salir mal y quizás termines en cesárea igual. Y la cesárea es casi la muerte y mucho mas cara… mejor ni lo pienses, ademas que dirá la gente, que quizás no eres lo suficientemente mujer y una mala madre por no seguir a la naturaleza. No te ampares en el hecho que tu bebé sea mas grande o tengas diabetes o que sufres de crisis de pánico. Ahora esto, complementalo con foros que no toleren opiniones diferentes y mucha, mucha ansiedad. No pienses en ti ni en tu guagua… piensa en que dirá la tia de la amiga de la vecina de tu hermana!!!!
  9. Y por lo ultimo: ¡Quéjate por todo! No hay días lindos ni gente que te quiera, ni nada de nada y lo que este bien, búscale un detalle para arruinarlo. Eso ayuda a sentirte aun peor =)121670_1222531087650_100

Espero que mis consejos para hacer de tu vida un horripilante paseo de constantes quejas y amarguras innecesarias te haya servido =)

Y ahora que tienes las cosas claras, no olvides lo que has leído y has ABSOLUTAMENTE LO CONTRARIO disfrutando de los buenos y malos momentos… con un poco de humor.

BYE!

2 Comments

  1. siii, ojalá hagas todo lo contrario a esas recomendaciones jaja pero si, están chistosas. Respecto al parto eso si quería decirte que lo del parto natural puede ser súper fácil o difícil (no sabes cómo va a responder tu cuerpo) pero en la cesárea siempre te cortan al medio y tienes que recuperarte de una operación grande mientras cuidas a tu bebé.- es verdad que hay cesáreas más fáciles que otras (en tiempo de recuperación) pero mis amigas que han tenido parto normal andan cómo si nada 2 días después de haber tenido a sus bebés.
    Al final el que va a decidir es tu bebé que quizás no va a querer salir o quizás te va a llevar corriendo al hospital antes de lo esperado! Ojalá salga todo bien! al final cuando tengas a tu bebé en brazos nada de eso va a importar mucho

    🙂 saludos

Deja una respuesta