Bebesaurio: Primer trimestre

Mi Primer trimestre (semanas 0 a las 13)

Cuando uno comienza este camino de lecturas de mil paginas web sobre embarazo, lo primero con los que te encuentras es que este primer trimestre será horrible. Y por lo menos para mi se cumplió la expectativa. Por ejemplo, lo que yo pensaba que era acidez durante esos meses de octubre y noviembre, efectivamente era mas por el embarazo que por lo comido y lo bailado. A los dias de saber que esperaba un bebé comence con las nauseas… pero no vomité (viva yoo!!!) y el colon,  o sea mi «enemigo numero uno» me tenia preparadas varias sorpresas, consistentes en un estreñimiento en constante aumento y los, no siempre bien ponderados, gases.

Casi no tuve cambios fisicos -aparte ya estaba pasadita en kilos y mi aumento de bubis- pero tenia hambre, y no de cualquiera pues empecé -sorprendentemente- a amar las frutas, las lechuga y sobretodo el jugo de naranjas… pero solo de una marca en especifico. Lo mas extraño -sobretodo para Mr.H- es mi rechazo hacia algo esencial: Tipico que en las peliculas las embarazadas quieren torta, galletas y chocolates por montón, pero yo no, es mas hasta tenia mis dulces reagalones… pero ni eso, es como ver una foto de un poste en la vitrina del supermercado: no me mueve ningun atisbo de jugo gastrico.

Luego, la cosa mas impactante: Las ecografias. Yo pensé que desde que una esta embarazada las ecos son como en las peliculas, o sea por encima de la pancita… pero noooo, en este trimestre son via vaginal porque bebé no se ve aun. En la semana 7 puedes ver un circulito con un punto pegado adentro y te dirán que es tu bebé, por lo que le pusimos «garbancito» (por su forma y tamaño)… Su corazón latia fuerte y claro y medía 4.4 mm. Según el doctor el ovulo salió de mi lado derecho… no es que sea importante pero me sorprendió que hasta eso se pueda saber jjijijiji.

image

la otra eco fue a la semana 9 en donde habia crecido hasta los 23 mm!!! y parecía un lindo… algo… ok, no suena muy maternal pero ya se podia ver que pronto seria un humano hermoso y… bueno no, solo estaba alli y ya se movia y al final da lo mismo pues lo empiezas a querer y a desear que cresca =)

Por ultimo en la semana 13 ya se podian reconocer los bracitos y piernas, asi como su cabeza, torax, pulmones, estomago, higado, riñones… hasta su intestino y vejiga!! En esta eco, tambien el doctor me dijo que el bebe se veia bien. La verdad es que no se entendia mucho y, creo que mi cara y la de mi esposo tenian un signo de pregunta gigantesco, pues mientras decifraba donde estaban sus manitos, el doc me dice: «Sí, parece un alien»… ¡¿Quéeee?! -pensé yo… como se atreve!!- pero luego mi mente se alegró de que por lo menos ya no era una legumbre y como todo alien era un ser inteligente y misterioso jajajajaj. En ese momento tambien el doctor nos pregunta si queremos saber el sexo y luego de la aprobación, nos vaticina: «20% niña y un 80% niño» (traducción: el veia que parecia niño).

Al salir con Mr. H sentiamos esa emoción extraña y tartamudeante en donde no sabiamos que decir…

Mr.H: «Wow… Es mas probable que sea un niño… ¿y que nombre le pondremos?»

Yo: Pues mientras no estemos seguros solo será garbancito…

Continuará…

Deja una respuesta