Comentario extendido: El Problema del novio Nerd

Hola, un millon de tiempo desde el ultimo post, pero he vuelto!!!
En otro post les cuento de mis aventuras, pues este lo dedicaré a responder/comentar un post en Ozom.cl de un tema que me llamó mucho la atención pues lo vivo día a día (les recomiendo que lo vayan a leer y despues vuelvan a leer este mega comentario o viceversa): El Problema del novio Nerd
 
         Es verdad. Estar pololeando o de novio/a con un gamer es un lio, sobretodo si no eres fan de ese estilo. Ahora si este es tu caso, te recomiendo que busques a alguien según tus gustos, porque ni el gamer ni el otaku cambiarán y a menos que tengas ganas de verlo reprimido frente a un aparador, mirando la consola de sus sueños (que suele ser cualquiera que sea nueva), cada vez que vas al Mall… no, no eres para él y viceversa. 
     Ahora, volviendo a mi experiencia, debo decirles que siempre me gustó el anime y los juegos, pero una cosa es tener un amigo fanático y la otra es que ya estés comprometida/o con uno de ellos. Yo estoy casada con un otaku… un «ex nivel 10 (hikikomori)», que también es fanático de los juegos. Ahora tenemos una Xbox 360 con mil y un juegos en casa y con hechos te puedo decir no es fácil de primera pero que hay caminos, aprobados por la experiencia: 
 
Primero: Debes conocerlo bien, así como las fechas de salidas de sus juegos favoritos. No luches contra eso pues su mente estará en ellas.
Segundo:Escúchalo, siempre habrá algo nuevo del tema y al final siempre se convertirá en una interesante conversación. No pongas esa cara… es verdad….
Tercero: Sus horas de juegos, son tus horas también. No te la pases haciendo cosas de casa o trabajando, porque después será un «claro, mientras yo trabajo, tu juegas y bla bla bla». Trata que esas horas sean destinadas a tu hobby o a algo que te guste hacer, así como lo dijo .
Cuarto: Conversen del tema. Yo diría que esto es lo más importante y la base de una buenísima relación con tu gamer. Discutan sobre horarios en que les gustaría jugar, días, etc. Sé que suena a exagerado, pero todos tenemos horarios favoritos. Por ejemplo, Mr. H (mi esposo) le gusta jugar mas en la tarde-noche y a mi me gusta jugar en la tarde porque después me da sueño =.=, también nos gusta que, mientras jugamos, no nos hablen porque desconcentra!!! jajajjaja… 
Ahora, tambien deben fijarse que se note que «la pareja» es mas importante que la consola en cuestión. No pongan los ojos asi, lo digo especialmente por los hombres pues ellos piensan que solo por el hecho de estar con nosotras, ya lo sabemos, es obvio: «si estoy contigo es por algo».(no es de mala, esta cientificamente comprobado que los hombres son geneticamente mas concretos, por lo tanto no encuentran necesario repetir que somos importantes para ellos, pues ya lo somos) Claro, que yo me saqué el Kino, con Mr. H, pues él siempre me da prioridad y si le pido que quiero ese ratito para mi… me lo da <3, y él, bueno casi se lo sacó jajajjaa aunque igual saliendo un juego que le interesa, lo dejo jugar sin decir ni pío jajajjajaa
Quinto: Todo equitativo. Si tu respetas sus juegos, él debe respetar lo que te guste, pues si no se cumple esto siempre habrá un leve resentimiento entre el que vaya perdiendo su terreno. Así que aunque sea un hikikomori de los video juegos, debe acompañarte al cine a ver esa pelicula romantica o a la cena con tu familia. Jajajaja

                                     Espero que les haya gustado o servido mi experiencia ^^
 
Nos leemos pronto!
Nerdosauria
 
Foto: Dannychoo.com/ google.cl

One Comment

  1. ajajaja so true. Al final, todo se reduce a la necesidad de siempre, siempre siempre siempre y siempre conversar. La necesidad de consenso entre ambos es lo primordial. Mis respetos para ti, al estar casada con uno!, yo solo tengo por novio a uno, y al igual que muchas…a pesar de todo, le amo <3 :)
    sweetdani

Deja una respuesta