Buscando nombres para el bebé

¡Pónganle nombre al niño!wpid-wp-1410886161066.jpeg

jajaja bueno, para los chilenos esa expresión tiene una connotación no tan linda como lo que quiero exponer (coloquialmente se refiere a ponerle nombres al pene). Pero no, eso no es lo que quiero contarles. Creo que uno de los primeros grandes desafios de ser padres fue encontrarle el nombre ideal para nosotros al bebé. El tema es que Mr. H y yo teníamos varios prospectos para una «bebita» pero curiosamente no contábamos con ninguna idea por si fuera un niño…. y como esta nerda-vida es muy graciosa, nos mando un varoncito, empezando allí nuestro calvario nombrístico. Pensamos mucho y al final optamos por tomar un cuaderno y organizarnos de la siguiente manera:

  1. Descartamos todos los nombres de hermanos, primos, tíos en primer grado y archienemigos.
  2. Hice un post en facebook, en donde incluí a familia y amigos de ambos -que en realidad es a los únicos que tengo- y les pedí que dieran ideas (el premio era cambiar un pañal con pastel jajaja).
  3. Analizamos todos los nombres que nos dieron en ese post -que fueron muchos- y escribimos los que mas nos gustaron.
  4. Cada día íbamos mirando la lista y descartando uno, hasta que quedaron 10 y los escribimos en un calendario grande que está en el living, en donde seguimos el mismo proceso.
  5. Al final solo quedó un nombre principal y dos secundarios. Como no estábamos seguros de cual seria el correcto hicimos el siguiente ejercicio: Cada uno tomó una hoja y escribió los nombres con los apellidos de puño y letra, luego nos intercambiamos papeles y allí ya no teníamos dudas: Su nombre estaba decidido.

*** Como dato para el nombre principal, nos imaginamos como se vería en una placa de gerente jajajaj y sonaba muy bien, al igual que no fuera un nombre propenso a burlas fáciles y ya que el apellido está en español, también decidimos que el nombre debía seguir el mismo camino.

Espero que les sirva mi experiencia por si están buscando que nombre ponerle al bebé, ya que es algo que no se puede tomar a la ligera, pues lo marcará para toda la vida.

¿Qué nombres les gustaría para sus retoños/retoñas?. Y para las que ya tienen hijos ¿Cómo hicieron para encontrar ese nombre perfecto?

 

Deja una respuesta