Pataleta de Mamá: La habitación del bebé

 <comienzo de la pataleta>

Estaba pensando en la habitación del bebé. ¿como debería ser?, pues no sé nunca he tenido uno y todas las madres que conozco duermen en el mismo cuarto con sus pequeños hasta el año. El tema es que yo no quiero eso. Muchas/muchos me dicen o mas bien se ríen del hecho que considere eso, pues una madre siempre será una madre y no querré despegarme del bebé nunca. Y ¿Qué pasa si mi pensamiento es diferente? ¿Puedo ser una madre diferente?

Por ejemplo, la cuna, ya bastante me han «leseado» con que es una perdida de dinero pues terminaré durmiendo con bebesaurio en mi cama… pero yo no quiero eso, justamente la escogí para colocarla a mi lado durante los primeros meses (según yo 3 o 4) pero todos me menean la cabeza pues no creen que sea posible que lo saque en ese tiempo. Entonces me pregunto si es que se cumple lo que quiero… ¿Me convertiría en una mala madre? Yo creo que no.

Por eso, quiero tener su pieza lista. Idílicamente la cuna debería quedar inmediatamente en SU pieza, pues quiero que duerma las siestas allá, pero me frena el hecho de que solo existe una sola cuna y esa está en mi pieza (ojo que cuando hablo de «mi pieza» me refiero a la matrimonial jajaja) por lo que inventaré algo para adecuar la cama de una plaza que está en SU habitación para que pueda dormir las siestas… pero eso también me incomoda pues una cama puede ser peligrosa, ya que no tiene barrotes y se puede caer, a lo que me lleva a otra idea: tener una cuna corral o pack and play y colocarla temporalmente alli para que duerma en las tardes… pero eso implica comprarla. No sé si se entiende, pero quiero hacerlo… otra buena opción es tener un moises en Mi pieza y la cuna en SU pieza, pero esas si que son caras… Quizas me he complicado mucho, pero… pero… Buuuucha!! quiero una pieza como las que veo en Pinterest, con decoraciones lindas y sencillas pero que le dan un toque lindo a la habitación. Acá en Chile, o mas bien entre mi familia, mis amigos, conocidos y los conocidos de los conocidos jamás he visto algo asi, y yo lo quiero tanto para mi -ahora que lo escribo, parece que es mas por MI- como para mi bebé… AHGSAJDTYIWEFGWEU!!! (eso fue una pataleta/rabieta interior)

b03d0434e5224309fbce2dd8dd110b3d

8ccd9ef66d044de0f9a6b74c4b1633c5 4725328e1a043a76c902b338647f2792 ecac2bb2da9c060b49c4bacb6cd245c0Hermoso!!

Bueno, después de escribir creo que me tranquilicé. Haré de esa pieza algo lindo y especial. No quiero que siga siendo «la pieza chica» que es para cachureos e invitados… desde mañana (pues ya es tarde) será la pieza de MI hijo… así que deberá verse como tal.

He dicho!

</fin de la pataleta>

5 Comments

  1. Que complicado el tema xD
    Tienes que hacer lo que te acomode más, tú eres la que va a cuidar a tu bebé y solo tú sabes lo que les acomoda más a ambos, no creo que por eso seas una mala mama 😛
    Cuidate y disfruta de esta etapa.
    Cariños!

  2. Hola!!
    No se si ya llegó tu bebé o aún sigues en la espera.
    Yo cuando estaba en la espera pensaba igual que tú, y cuando llegó mi hija cambio un poco lo que yo quería, así que tuve que permitirme cambiar de opinión sin juzgarme, pero si es lo que a ti te queda más cómodo después de tener a tu bebé pues que sea así, y que nadie te diga lo contrario, y si por el contrario cambias de idea y quieres tenerlo pegado a ti, pues dale, lo importante es que tú te sientas cómoda, con el bebé en SU pieza, en TU pieza o alternando. No serás buena o mala madre por eso, es nada más tu comodidad y dejarte llevar por lo que sientas.
    Yo preparé igual, con todo mi amor, la pieza de mi hija y tuve ahí la cuna pack and play hasta que nació, hoy tiene 4 meses y sigue en mi habitación, duerme la mitad de la noche en ella y la otra mitad conmigo en la cama matrimonial, porque me da frío estar levantándome a acostarla de nuevo después de tomar pecho, o porque me quedo dormida jejejeje.
    Los demás siempre dirán muchas cosas, tu instinto de madre y tu corazón no se equivocan.

  3. En el tema guagua creo que aplica el dicho «uno propone y Dios dispone»…tenía hartas ideas antes de….algunas se mantuvieron….otras cambiaron o se acomodaron.
    Por ejemplo el tema de la cuna…yo primero compré una de madera…pero mi hijo salió precoz para gatear y caminar…a los 5 meses se empezó a parar…y como era chico…pum….se caía y por mucho protector de cuna, se lastimaba igual. Ahora tengo un pack and play….y la cuna quedó de «baúl de juguetes»…
    En síntesis…sigue tus instintos y todo se acomoda en el camino.
    Que el dormitorio te quede super!

  4. Encuentro que tu forma está bien, mi sobrino dormía siempre con mi cuñada y ahora le da miedo dormir sola,en cambio a mi siempre me hicieron dormir solita y mi mamá cuenta que nunca tuve atados, lo de la cama,para que sea segura,yo recuerdo que no tenía cuna,pero mi papá me hizo una especia de barandas de madera,que se podían sacar y con eso no me caía 🙂

  5. Yo con Elisa también planeaba ser mamá moderna y que elisa durmiera en su pieza pero cuando nació tiré todos los planes por la ventana en nombre de la comodidad.

    Le daba leche a Elisa y no tenía la fuerza o energía de levantarme a dejarla a su pieza. Especialmente pq no se quedaba dormida sola y nos negamos a dejarla llorar hasta que se cansara.

    Cada bebé es distinto, hay algunos que duermen feliz en su cuna, pero otros no duermen bien solos. dependiendo de eso yo creo que vas a tomar la decisión.

    Esto es interesante_ http://www.askdrsears.com/topics/health-concerns/sleep-problems/co-sleeping-yes-no-sometimes

Deja una respuesta